La industria de las comunicaciones está sumergida en un periodo de transformación profundo, demandando desde el punto de vista operativo cambios en la infraestructura que soporten el lanzamiento de nuevos servicios de forma rápida, mayor flexibilidad, mayor eficiencia y una mejor experiencia de cliente. Los cable operadores tradicionales, por su parte, para poder satisfacer la nueva demanda afrontan la necesidad de complementar sus redes HFC con nuevos despliegues de FTTH, proceso que involucra no solo la inversión en nuevo equipamiento sino también nuevos procesos operativos y nuevos sistemas de soporte a la operación.
Stechs, dando respuesta a esta problemática, desarrolló su plataforma de provisioning y activación de servicios de banda ancha desde la nube para redes HFC y FTTH. Cloud Broadband Provisioning incorpora las mejores prácticas de la provisión de servicios sobre redes HFC y lo hace extensivo a la operación sobre redes FTTH. De esta forma permite a los proveedores de Internet la operación sobre múltiples redes desde un punto unificado, manteniendo los sólidos procesos y mejores prácticas desarrollados para la operación tradicional de HFC.

Características destacadas

Soporte para tecnologías de acceso DOCSIS y xPON

Soporte para dispositivos de múltiples fabricantes (Huawei, ZTE, Zhone, Cisco, Motorola/Arris, Casa Systems, Calix y más)

Soporte full DHCPv6 IPv6 (IA_NA + IA_PD)

Soporte para servicios TriplePLAY (datos, telefonía y video)

Actualización de firmware (programada, automática y on-boot)

Generación de certificado de nacimiento con el detalle de la instalación

Gestión de dispositivos vía SNMP y TR-069

Arquitectura abierta (estándares REST/SOAP)
Producto_BP_Screenshot

Cómo funciona?

BP-Arquitecture Diagram

Beneficios principales

Reducción del time-to-market

Simplificación de la infraestructura

Asegurar la calidad de la instalación

Reducción de costos operativos

Reducción del fraude en activación

Personalización de servicios